Mares limpios- El compromiso de Ikki

Mares limpios- El compromiso de Ikki

En el marco de las acciones que como scouts de México nos comprometimos a realizar para disminuir la cantidad de plásticos usados y vertidos al océano, déjenme contarles una pequeña historia.

Ikki, mi nuevo seisenero, es un lobato joven pero con muchas ganas de aprender cosas nuevas y de ponerse nuevos y grandes retos. Es por eso que, junto con su familia adoptaron un modo de vida más sustentable, ¿Como? Siguiendo las acciones del carnet que publicó la ASMAC. 

Aunque al principio fue difícil, el se comprometió y pudo realizar una fiesta donde todos los miembros de la manada y algunos invitados, prepararon pizza de cero y no generaron residuos ya que no se usó ningún desechable.

También empezó a comprar, en conjunto a su familia, los alimentos, incluso dulces, en el mercado local, reduciendo así traslados, basura y envolturas innecesarias.

Lo más importante es que Ikki pudo generar una respuesta interesante en su familia y amigos, la manada quedó maravillada de la fiesta de pizza y ahora cargan sus platos y vasos a todos lados.

Gracias Ikki por hacer de este, tu planeta, un lugar mejor.

Youth development hours
16
Location
Topics
Youth Engagement
Youth Programme

Share via

Share